Has abandonado el control de la natalidad, has empezado a controlar tu temperatura corporal basal, y estás golpeando las sábanas con tu pareja de forma regular. Ahora te estás preguntando: ¿Son esos síntomas los que estás experimentando sólo el SPM… o un aviso de que hay un bollo en el horno?
Si no puede esperar a hacerse una prueba de embarazo en casa, aquí tiene algunos signos tempranos de embarazo antes de que se le pase la regla que pueden indicar que ha concebido.
Cuáles son los primeros signos de embarazo antes de la falta de menstruación?
Hasta que no se haya producido un resultado positivo en la prueba de embarazo, no hay forma de saber con seguridad que estás embarazada. Pero si experimenta cualquiera de estos síntomas tempranos del embarazo antes de que le venga el periodo normalmente, podría significar que ha caído en el bingo del bebé:
- Pechos sensibles. Los pechos suelen ser la primera parte del cuerpo que recibe el mensaje cuando el esperma se encuentra con el óvulo. Los pechos de algunas mujeres pueden sentir cosquilleo, dolor, llenura e incluso dolor al tacto a los pocos días de la concepción, a medida que los niveles de estrógeno comienzan a aumentar. Dicho esto, es posible que estos cambios no se sientan muy diferentes de los senos del SPM; los cambios simplemente se mantienen después de la falta de menstruación.
- Oscurecimiento de las areolas. He aquí un cambio en sus senos que no se puede confundir con el SPM: Puede notar que sus areolas (los círculos alrededor de sus pezones) se oscurecen y aumentan de diámetro en las semanas siguientes a la concepción. También es posible que note pequeños bultos en las areolas (glándulas que eventualmente lubricarán los pezones de lactancia). Ambos cambios sólo pueden atribuirse al embarazo. Dicho esto, estos signos tempranos de embarazo pueden tardar semanas en aparecer y no todas las mujeres los notarán.
- Fatiga. Con todo el trabajo que conlleva la fabricación de un bebé, además de los altos niveles de hormonas del embarazo, los primeros cuatro meses de embarazo pueden hacer que se sienta lenta y somnolienta. Sin embargo, tenga en cuenta que un caso de somnolencia también puede significar que está en el síndrome premenstrual, demasiado estresada o que no duerme lo suficiente.
- Náuseas. Apenas unos días después de la concepción, es posible que empieces a tener náuseas (también conocidas como náuseas matutinas) debido a una oleada de nuevas hormonas del embarazo, aunque es más probable que las náuseas vuelvan a aparecer cuatro semanas más tarde, cuando tengas unas seis semanas de embarazo. Una vez más, no todo el mundo tiene náuseas; también puede ser un signo de SPM, un virus estomacal o una intoxicación alimentaria.
- Sensibilidad al olor. Algunas mujeres recién embarazadas reportan un aumento en el sentido del olfato debido al aumento de los niveles de estrógeno. Una vez más, sin embargo, una nariz más aguda de lo normal también podría ser un efecto secundario del SPM.
- Hinchazón. Como todas las mujeres saben, es uno de los síntomas del SPM menos apreciados, pero la hinchazón también puede ser un signo de aumento de la progesterona inducida por el embarazo que ralentiza el tracto digestivo y atrapa el gas dentro de los intestinos.
- Frecuencia urinaria. Si de repente se da cuenta de que necesita orinar, como, todo el tiempo, podría ser un signo temprano de embarazo antes de su período. Tan pronto como dos semanas después de la concepción, más o menos en el momento en que normalmente le viene el período, los riñones empiezan a prepararse para filtrar los residuos adicionales de la sangre del bebé que está a bordo. Su útero en crecimiento también comienza a empujar su vejiga y sus niveles de progesterona aumentan, lo que resulta en una necesidad frecuente (o constante) de orinar durante el embarazo.
Temperatura corporal basal elevada (TCB). Si ya ha estado controlando su temperatura, sabe que normalmente aumenta alrededor del momento de la ovulación a medida que los niveles de progesterona aumentan; ambos bajan cuando tiene su período. Pero si concibe, su temperatura corporal permanecerá elevada a partir de la ovulación durante todo el embarazo. Cuente 18 o más días consecutivos de temperatura elevada después de la ovulación, y es una buena señal de que está más allá. - Moco cervical. ¿Se ha convertido en un estudiante de su moco cervical? Entonces compruébelo ahora: Si se vuelve cremoso y se mantiene así después de la ovulación, es una buena señal de que tendrás un test de embarazo positivo.
Tenga en cuenta que el hecho de que haya experimentado algunos de estos síntomas no significa que esté embarazada. También es posible que no tengas ninguno de ellos y que, aun así, sigas teniendo un embarazo perfectamente sano.
¿Qué tan pronto puedo tener los síntomas del embarazo antes de que se me pase la regla?
Algunas mujeres experimentan síntomas comunes en las primeras etapas del embarazo, como senos sensibles, náuseas, fatiga, sensibilidad al olfato o distensión dentro de los días posteriores a la concepción, o aproximadamente una semana y media antes de la llegada de su período. Otros síntomas, como la frecuencia urinaria, pueden no aparecer hasta más o menos el momento en que se supone que aparece el período.
Es posible que no note o no pueda confirmar otros síntomas del inicio del embarazo, como cambios en las areolas, un flujo vaginal cremoso y constante y una TCB elevada, durante algunas semanas. Y recuerde, muchas mujeres no experimentan ninguno de estos síntomas.
¿Cuál es la diferencia entre los síntomas del embarazo y el SPM?
La mayoría de los síntomas del embarazo antes de la menstruación son sorprendentemente similares a los efectos secundarios del SPM. Sin embargo, si estás embarazada, sólo notarás cambios en las areolas (se verán más oscuras, más anchas y con protuberancias). Una TCB constantemente elevada y un flujo vaginal cremoso después de la ovulación también son signos relativamente confiables de concepción, pero no son a prueba de tontos.
Por lo demás, la única forma de saber si otros síntomas del embarazo (náuseas, sensibilidad en los pechos, fatiga, hinchazón, sensibilidad al olfato, etc.) se deben a un bebé o al SPM es aguantar hasta que puedas hacerte una prueba de embarazo.
¿Cuánto tiempo después de que empiece a sentir los síntomas del embarazo puedo hacerme una prueba de embarazo en casa?
Aunque es posible que empieces a sentir los primeros síntomas del embarazo antes del periodo, la mayoría de las mujeres tienen que esperar una media de dos semanas desde el momento en que ovulan para obtener un resultado positivo en la prueba de embarazo en casa. Las pruebas de embarazo en el hogar miden los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG).
Esta hormona producida por la placenta se introduce en la orina casi inmediatamente después de que el embrión comienza a implantarse en el útero, entre seis y 12 días después de la fecundación. Puedes empezar a utilizar la mayoría de las pruebas de embarazo en casa tan pronto como se detecte la hCG en la orina, y los niveles de hCG no suelen ser lo suficientemente altos como para que los detecte una prueba de embarazo en casa hasta que se espera el periodo.
¿No puedes esperar hasta entonces? Algunas pruebas de embarazo prometen una precisión del 60 al 75 por ciento cuatro o cinco días antes de la fecha en que se espera el período. Espere hasta que su período y la tasa salte al 90 por ciento; espere otra semana y los resultados tendrán una precisión del 99 por ciento.
Sepa que los falsos negativos son mucho más comunes que los falsos positivos, así que si el tiempo de su período viene y se va sin su flujo mensual, consulte con su proveedor de atención médica. De cualquier manera, querrá hacerse un análisis de sangre para confirmar su estado de embarazo.
¿Tengo que dejar de menstruar para estar embarazada, o es posible estar embarazada y tener la menstruación?
Es posible tener manchas de luz y estar embarazada. De hecho, algunas mujeres embarazadas experimentan lo que se conoce como hemorragia de implantación de seis a doce días después de la concepción. Aquí está cómo saber si es sangrado de implantación y no tu período: El sangrado de implantación es generalmente de color rosa medio o marrón claro – rara vez es el período rojo. También es irregular (mucho más ligero que tu período) y no es continuo, dura de unas pocas horas a unos pocos días.
El manchado, sin embargo, a veces puede ser un punto medio del ciclo antes de su período habitual, especialmente si tiene un ciclo irregular o interrumpido. El flujo marrón de mitad de ciclo también puede producirse cuando no está embarazada porque está reaccionando a un examen vaginal, a una prueba de Papanicolau o a una relación sexual brusca.
Para hacer las cosas aún más confusas, es posible que no tenga su período sin estar embarazada por varias razones, entre ellas, por estar estresada, enferma, hacer demasiado ejercicio o tener un desequilibrio hormonal.
En caso de duda, saque el HPT y programe una visita con su médico para obtener una respuesta definitiva. De esa manera, sabrás con seguridad si tienes un bebé en camino.
source: https://babycare.guru/