Los 16 mejores colchones para cunas de bebés en 2020 Reseñas

Please log in or register to like posts.
News
Choicenet

Como padre que espera un recién nacido, ¿ha considerado tener una lista de cosas para comprar antes de la llegada de su bebé? Si tiene una, reconocerá que una cuna con un colchón adecuado debe ser una prioridad en esa lista.

El confort y la protección de su niño pequeño durante la noche es una prioridad excesiva.Convertirse en un experto en discernir los mejores colchones para cunas de bebés puede ser a la vez emocionante y preocupante.Hay tantos asuntos a tener en cuenta mientras se prepara la cuna de su hijo como desarrollar un entorno seguro y acogedor.La selección de la cama adecuada para la cuna es vital, debido al hecho de que su bebé puede pasar el máximo de su tiempo en la cuna. Necesitará gastar dinero en una cama excepcional que posicionará su mente con facilidad cuando su hijo esté profundamente dormido.

Tabla de contenidos

  • Qué_considerar_antes_de_comprar_los_colchones_de_cuna_de_su_bebé
  • Mejor Colchón de Cuna para Bebés en 2019
    • 1.Moonlight Slumber Dreamer Colchón para la cuna del bebé
    • 2. Colchón de Cuna Orgánica Colgate Eco Classica III
    • 3.Colchones para bebés Sealy Firm Baby
    • 4.Colchón de Bebé con Memoria Milliard
    • 5. Mi primer colchón de cuna
    • 6. Colchón para la cuna de Baby Bluebird
    • 7.Colchón Newton Wovenaire para la cuna
    • 8.NaturePedic Colchón Dual para Cuna
    • 9.Safety 1st Transition Baby Crib Mattress
    • 10.Colchón para la cuna de Sealy Soybean Natural Baby Crib
    • 11.Nook Pebble Air Baby Crib Mattress
    • 12.kolcraft Firm Baby Crib Mattress
    • 13.Colchón para la cuna del bebé de la Tierra de Lullaby
    • 14.Colchón de la Cuna de Bebé Graco
    • 15.Dream on me 2-in-1 Baby Crib Mattress
    • 16. Colchón para la cuna de Beautyrest
  • Consejos de cuidado después de comprar los colchones adecuados para la cuna del bebé
    • Vacuum
    • Scrub
    • Rinse
    • Desinfectante
    • Eliminar manchas y olores
    • Secado
  • Conclusión:

Qué considerar antes de comprar los colchones de la cuna de su bebé

  • Usar un cobertor impermeable – El cobertor de la cuna de su cuna debe ser impermeable para hacer frente a cualquier accidente o derrame que no sea inusual con los niños pequeños. Si la cama o la funda del colchón no es resistente al agua, hay una mayor posibilidad de que se forme moho con el tiempo debido a la humedad retenida. El moho puede provocar problemas de salud en particular, en caso de que su hijo tenga asma bronquial o reacciones de hipersensibilidad. Incluso si su cama está diseñada para resistir la humedad, compruebe a menudo el aspecto y el olor de la cuna.
  • Encuentre el grado correcto de firmeza – Durante las etapas de recién nacido, su cuna debe ser firme para la seguridad y el desarrollo de su hijo.un colchón más suave, como una nube, aumentará la posibilidad de asfixia si el colchón es simplemente demasiado suave.el cuerpo de un niño pequeño también requiere una ayuda adicional para un saludable boom óseo.antes de comprar una cama, eche un vistazo a través de la guía de ajuste manual en aras de la protección y seguridad de su bebé.
  • Mantenga una funda de colchón de cuna fácil de limpiar – Cuando limpie la funda de la cama de derrames húmedos, use un material o esponja húmeda.algunos colchones de cuna tienen fundas removibles y limpiables.si su cuna no consiste en una funda de colchón a prueba de agua, no se olvide de comprar una para extender la vida útil de su colchón.busque fundas de algodón o las hechas con materiales naturales para evitar la exposición de su niño pequeño a compuestos químicos tóxicos.
  • Tenga cuidado con las sustancias de la cuna – Para la salud y seguridad de su bebé, es fundamental que no olvide o pase por alto los materiales que pasan para hacer el colchón.Los bebés y los infantes son particularmente propensos a los materiales artificiales que se utilizan normalmente en los colchones.Se recomienda el uso de cubiertas de barrera y almohadillas para los colchones convencionales a base de petróleo para protegerse de los gases químicos.Hay opciones orgánicas alternativas, pero son caras.

Los mejores colchones para cunas de bebés en 2020

1.Colchón para cunas de bebés Moonlight Slumber Dreamer

Choicenet

Comprar en Amazon

Este colchón de rendimiento probado presenta un material resistente al agua de suave a limpio. Confía en mí, no querrás tener ninguna preocupación por los insectos que habitan en el colchón de tu bebé porque tiene costuras cosidas con seguridad que ayudan a prevenir que el polvo o los ácaros penetren en la cama.

  • Materiales no tóxicos
  • Costuras cosidas con seguridad
  • Colchón de base vegetal extra firme para bebés

Sin duda alguna, la cama de doble uso puede ser mejor para que su pequeño duerma en ella con una cama diseñada por la compañía. Asegúrese de voltear el colchón para obtener una cama de espuma más suave que será notable en su niño pequeño.

2. Colchón de Cuna Orgánica Colgate Eco Classica III

Choicenet

Buy from Amazon

¿Desea tanto un colchón ortopédico de moda, entonces, el Colgate Eco Classica es lo mejor para usted. Con el uso gemelo que se desarrollará con su niño pequeño, es una inversión a largo plazo. Es un colchón de primera clase, transpirable y natural. Una de las mejores espumas que hay que infundir con aceites de plantas, lo que lo convierte en una opción segura y libre de productos químicos para su hijo. La capota impermeable orgánica certificada preservará a su hijo seco y caliente. La espuma está hecha sin comidas, aceites de plantas y caliente, está certificada por CertiPUR-US.

Características de seguridad:Grupo de edadBueno para saber- Certificado Greenguard
– Colchón firme para bebés para prevenir el SIDS
– Certificado CertiPUR-US
– Algodón orgánico certificado
– Espuma ecológica usada
– Libre de plomoMejor para bebés y niños pequeños debido a un colchón de doble cara ya que funciona perfectamente para tal necesidad. Nunca use productos de limpieza fuertes o toallitas para pañales en el colchón. A menudo es necesario limpiarlo para evitar el olor o el moho. Siga las instrucciones de limpieza correctas. Pros:
– Fácil cambio de sábanas
– Certificado GREENGUARD Gold
– Diseño dual
– Espuma ecológica segura
– Diseño eleganteCons:
– La funda del colchón no se puede quitar para limpiarlo por separado

3.Sealy Baby Firm Baby Mattresses

Choicenet

Comprar en Amazon

¿Qué es exactamente lo que no puedes encontrar en este colchón? Este colchón tiene una experiencia costosa y diseñado con envolturas de amortiguación hipoalergénicas. La compañía de relajación infantil Sealy da la asistencia ortopédica más adecuada con un colchón de máquina de bobina excesiva 204. Ofrecerá un espacio seguro a su hijo con la seguridad social americana y las evaluaciones de alta calidad que pasó.

Características:Grupo de edadBueno para saber- Instrucciones de limpieza- Serpentín templado en caliente para la aptitud
– Material de grado hospitalario
– Propiedades antibacterianas para prevenir enfermedades
– Seguridad & calidad probada- Niños pequeños & bebés de hasta 99lb- Evita usar químicos fuertes en el colchón de la cuna de tu bebé- Usa un paño húmedo para limpiar la superficie impermeablePros:

– Fácil de limpiar
– Marca de calidad
– Antibacteriano
– Hipoalergénico
– Impermeable

Contras:

– El colchón puede ser ruidoso cuando el bebé se mueve

4.Colchón para bebés Milliard Memory

Choicenet

Comprar en Amazon

La cama de espuma con memoria de Milliard le ofrece tantos extras por menos de cien dólares, asequibles ¿verdad?.Dos de nuestros componentes favoritos de este colchón es la funda de bambú extraíble que está protegida y la segunda característica que adoramos es el doble uso para bebés y niños. El colchón tiene una base de espuma y una capa de pináculo de memoria que está garantizada. Además, viene con un dispositivo extraíble cubierta del colchón limpiable que es resistente al agua para hacer la limpieza menos complicada. El colchón ha sido examinado y autorizado para ser de larga duración y duradero.

Características:Grupo de edadBueno para saber- Materiales no tóxicos certificados utilizados
– No se utilizan productos químicos en absoluto
– Forro de fibra de vidrio natural
– Certificado CertiPur- Recién nacidos, niños pequeños y niños mayores- Evita el uso de productos químicos fuertes en la funda del colchónPros:

  • Cubierta removible de bambú
  • Marca y tela de calidad
  • Espuma con memoria
  • Hipoalergénica
  • Cubierta impermeable
  • Doble uso para bebés y niños pequeños

5. Mi primer colchón de cuna

Contras: Choicenet

Comprar en Amazon

Confía en mí, este colchón para bebés te ofrecerá una faceta de espuma de la compañía en tu recién nacido. Estamos muy impresionados con la lista de sustancias químicas peligrosas que ya no se usan dentro de la cama, incluyendo el mercurio, el plomo y los reductores de la capa de ozono, sólo por mencionar algunos. Mi primer colchón para cuna de bebé ofrece a tu bebé un lujo relajado y asequible. Diseñado con un flujo de aire especial para modificar la temperatura de su niño. La cubierta de la cama hecha de bambú se puede limpiar a máquina y es a prueba de agua para que usted pueda sin dificultad quitar y lavar el edredón. La espuma de reminiscencia está hecha con una producción de 3 libras que no se retraerá con el paso de los años permitiéndole usar y experimentar este colchón tanto tiempo como usted lo desee.

Características de seguridad:Grupo de edadBueno para saber- Hipoalergénico
– Base firme para los recién nacidos.
– Aprobado por la CPSC
– Sello CertiPur US
– Libre de formaldehído
– Libre de ftalatos Bebés de 0-12 meses de edad y niños de 1 a 5 años- Evita el uso de materiales de limpieza duros en la cubierta del colchónPros:

– Hipoalergénico
– Cubierta impermeable
– No hay ruido cuando el bebé duerme

Contras:
– La cubierta del colchón no está libre de arrugas

6.Baby Bluebird Crib Colchón

Choicenet

Comprar en Amazon

Este colchón nos tenía en control de temperatura. Cada figura sabe lo difícil que puede ser mantener a tu pequeño en calor o frío. La cama gemela de sueño a la luz de la luna da una espuma de memoria de gel frío que controla la temperatura mientras tu bebé crece. El colchón Blue Babybird Dual Sleep es la cama adecuada para el padre y la madre que necesitan pasar un poco de tiempo con su bebé. Con una espuma de la compañía con infusión de aceite vegetal, la seguridad de su bebé está bien garantizada. La faceta de espuma con memoria está diseñada para proporcionar a su bebé un apoyo de primera clase y de lujo.La capucha de algodón orgánico se puede quitar y lavar de una en una para permitir un lavado fácil. Prácticamente estará de acuerdo con nosotros cuando digamos que este colchón es la mejor compra de lujo para su bebé.

Características de seguridad:  – Certificado US GREENGUARD Gold
– Base de planta firme para recién nacidos
– Cubierta anti-microbiana
– Costuras selladas con seguridad
– Barrera de fuego tejida
– Sin productos químicos en aerosol
Grupo de edad

– Recién nacidos hasta los años de niño pequeño.
Es bueno saberlo
– Evita el uso de materiales de limpieza duros

Pros:
– La funda del colchón no tiene olor ni manchas
– La funda del colchón es antimicrobiana
– Diseño dual para bebés y niños pequeños
– Hipoalergénico
Contras:
– La funda del colchón no está arrugada libre

7.Newton Wovenaire Baby Crib Mattress

Choicenet

Comprar en Amazon

Este es uno de los colchones más efectivos con una limpieza 100% garantizada. Es una manera espléndida de asegurarse de que su hijo tiene un suelo higiénico para dormir. Además, está científicamente validado que tiene una enorme amenaza de asfixia inferior debido a la disposición del flujo de aire. La cama de cuna Newton Wovenaire viene con un separador tridimensional que se puede lavar a máquina y que también se puede secar en secadora, lo que permite una limpieza suave. La regulación de la temperatura y la transpirabilidad son las características que hacen que este diseño sea completamente único para proporcionar a su bebé calidad y lujo. El Wovenaire middle es 99% aire y 10% polímero de grado alimentario para la máxima comodidad.

Características de seguridad:  – Certificado GREENGUARD Gold
– Libre de alérgenos
– No se usan químicos tóxicos
– Previene el síndrome de muerte súbita del lactante debido a la extra transpiración
– No se usa espuma

Grupo de edad

– Recién nacidos y niños pequeños
Es bueno saberlo
– No se usan químicos fuertes en la cubierta
– El colchón no es seguro para la secadora

8.Colchón clásico para cuna, de algodón orgánico 150

Colchón de Cuna Orgánico Naturepedic

Comprar en Amazon

El colchón NaturePedic tiene una capota resistente al agua que también ofrece ventajas hipoalergénicas que consisten en preservar los ácaros del polvo de la cama. El borde sin costuras evita que se acumulen microorganismos y suciedad. Este colchón es una excelente opción para la madre y el padre que buscan pasar tiempo de calidad con su bebé. El colchón NaturePedic está relleno de algodón orgánico, asegurando un ambiente herbal no tóxico para el bebé. No tiene que preocuparse por la firmeza de la cama, ya que tiene 150 resortes y un calibre 9, lo cual es una ayuda óptima para su bebé.

Características de seguridad:

– Libre de alérgenos
– Certificado GREENGUARD Gold
– No se usa soja
– No se usa látex

Grupo de edad

– Recién nacidos y bebés.

Pros:
– Orgánico con tela de algodón 100% usado
– Material impermeable
– Bordes sin costuras
– Las bobinas de resorte permiten una base firme y segura para los recién nacidos
Contras:
– El colchón puede estar en el lado más pesado
– Las sábanas pueden ser un reto
– Se sabe que el algodón se hunde con el tiempo

9.Safety 1st Transition Baby Crib Mattress

Choicenet

Comprar en Amazon

Esta cama le ofrecerá el uso de gemelos en su bebé y niño pequeño.La faceta infantil presenta una mayor amortiguación para dar a su hijo mayor comodidad y lujo. La cama Safety 1st es un colchón ligero con dos facetas: Una faceta para su pequeño que es lo suficientemente firme para una seguridad más beneficiosa y el aspecto alternativo para su pequeño mientras crece en su edad infantil.la funda está hecha con tela resistente al agua para permitir una limpieza limpia y evitar que las bebidas penetren en la cama.

Características de seguridad:  – Cumple con el estándar federal de inflamabilidad
– Firme apoyo a los bebés
– Certificado GREENGUARD Gold
– Libre de PVC

Bueno para saber

– Evita cualquier material de limpieza en la superficie del colchón
Instrucciones de limpieza
– Limpieza puntual cuando sea necesario
Pros:
– Doble uso para bebés y niños pequeños
– Capa de material impermeable
– Acolchado para uso de niños pequeños que proporciona un confort extra
Contras:
– La funda impermeable no es desmontable

10.Sealy Soybean Natural Baby Crib Mattress

Choicenet

Buy from Amazon

Nos encanta el concepto de la correcta artesanía – cómo y dónde se hizo la cama. Este colchón está hecho con aceites de soja suministrados por agricultores americanos. El núcleo de espuma de soja presenta una superficie acogedora anti caída. La cama de soja Sealy tiene una capucha de algodón que es resistente a las manchas, los olores y el agua. La base de la empresa es ligera y presenta la protección más adecuada para su recién nacido. La disposición de las esquinas rectangulares ofrece una forma cómoda para las cunas y camas infantiles de los Estados Unidos.

Características de seguridad:  – Soporte firme para los recién nacidos
– CertiPur- Aprobado por los EE.UU.
– Cubierta libre de PVC
Grupo de edad
– Este colchón es adecuado para los recién nacidos y niños pequeños

Bueno para saber

– Evite el uso de material de limpieza en la superficie del colchón como este El colchón no es adecuado para lavarlo con detergentes. Instrucciones de limpieza. Limpie a fondo si es necesario y utilice un paño húmedo o una esponja para limpiar la suciedad y evitar los productos químicos:
– Capa exterior de material impermeable
– Los aceites de soja proporcionan una opción más natural
– La cubierta es resistente a las manchas
Contras:
– No lavable

11.Nook Pebble Air Colchón de la cuna del bebé

Choicenet

Comprar en Amazon

Se suele considerar como una cuna de aire comprimido todo en uno que no requiere colchón o capucha. Su diseño ligero como una pluma mantiene el colchón transpirable para ayudar a su hijo a dormir de forma sencilla. El colchón consiste en protectores de zinc para proteger a su hijo en oposición a cualquier germen construido para una hora de dormir suave y segura. El aire de guijarros está disponible en 3 tonos para encontrar el ajuste excelente para la disposición de su guardería. <características de=»» seguridad: =»» -=»» libre=»» pvc.=»» <antibacteriano.=»» <br=»»> Pros:
– Sirve como un sistema de sueño de doble cara
– Libre de químicos y toxinas
– Impermeable
– Colchón de cuna resistente a las llamas
Contras:
– Cubierta impermeable e inamovible </características>

12. Colchón firme de cuna de kolcraft

Choicenet

Comprar en Amazon

Este colchón de cuna Kolcraft se adapta a todas las cunas populares y camas pequeñas. El diseño suave y etéreo de la cama hace que sea fácil de voltear mientras su recién nacido crece hasta convertirse en un niño pequeño.Está hecho con aceites vegetales sostenibles y cumple con los requisitos de seguridad de la Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSIA) para preservar a su hijo pequeño de las sustancias inflamables.
Características de seguridad:  – Certificado CertiPUR
– Certificado GREENGUARD GOLD
– Libre de químicos agresivos
Pros: – El material proporciona una superficie fresca
Contras:
– No se puede lavar todo el colchón

13.Colchón de la cuna del bebé de Lullaby Earth

Choicenet

Comprar en Amazon

El colchón de la cuna de Lullaby Earth es plano con bordes de la compañía. Está hecho para permitir que el aire se desplace 360 grados por debajo de su bebé sin problemas. Sin embargo, la cuna está creada con bordes firmes para evitar que el bebé se quede atrapado entre el colchón y el cuerpo de la cuna. Simplemente lave la almohadilla de la cama desmontable para eliminar cualquier suciedad, sin manchas ni restos.

Características de seguridad:  – Diseñado con tela 3D
– El aire del colchón fluye libremente
– Certificado GREENGUARD GOLD
– Libre de químicos fuertes

Bueno para saber

– No lavar el colchón con agua caliente

Pros:
– Diseñado tanto para bebés como para niños pequeños
– Un colchón de doble cara
– Funda de colchón de algodón orgánico certificado
Contras:
– La funda no es 100% de algodón orgánico

14.Colchón de la cuna del bebé Graco

Choicenet

Comprar en Amazon

Esta cama de cuna Graco está hecha con una espuma magnífica de 5 pulgadas. Está hecha con una base de espuma de poliuretano para un sueño suave y etéreo. Está hecha con una base de espuma de poliuretano para un sueño suave y etéreo. Se suelta de sustancias químicas como ftalatos y plomo para un colchón de cuna seguro que funciona tanto para los niños pequeños como para los niveles de auge infantil.la cama de cuna de Graco se ajusta en un campo de peso ligero para sin dificultad desempacar a su comodidad.

Es bueno saberlo

– Evita usar productos de limpieza agresivos en el colchón
Pros:
– Diseñado para bebés y niños pequeños
– Colchón de doble cara
– Incluye un colchón de cuna extraíble
Contras:
– Sin respiraderos o bolsas de aire

15.Dream on me 2-in-1 Baby Crib Mattress

Choicenet

Comprar en Amazon

Confía en mí, el colchón de cuna Dream On Me 2-en-1 es sencillo para suavizar los desórdenes y manchas con el más simple calor de agua y jabón. Está diseñado para cada niño y bebé con seis pulgadas de espuma de la compañía y una pulgada de espuma ligera y acogedora para que los recién nacidos duerman felizmente y de forma competente. La capota de la cuna es impermeable e hipoalergénica para disminuir el miedo al moho y a los hongos a través de los años.
Características de seguridad:  – Cumple con los estándares federales de inflamabilidad de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC)
– Certificado GREENGUARD GOLD
– Libre de químicos agresivos
– Garantía de 15 años

Es bueno saberlo

– No limpie el colchón con toallitas para pañales

16.Beautyrest – Colchón impermeable

Choicenet

Comprar en Amazon

La cama de cuna Beautyrest utiliza 231 espléndidos muelles helicoidales para una noche de sueño seguro y en compañía. La cama es hipoalergénica para reducir el miedo al moho dentro de la cama. Además incluye una envoltura resistente al fuego para proteger el colchón y a su bebé.

Características de seguridad:  – GREENGUARD GOLD
– Certificado CertiPUR-US
– Libre de químicos agresivos

Es bueno saberlo

– Limpia a menudo usando las instrucciones correctas
Pros:
– Incluye una funda de colchón tejida e impermeable con un diseño resistente a las manchas
– Baja emisión de compuestos orgánicos volátiles
– Libre de plomo y mercurio
– Hecho sin retardantes de llama Tris
Cons:
– Opción cara

Consejos de cuidado después de comprar los colchones de cuna adecuados

Mantener a su hijo sano es crucial, y la limpieza de los colchones de cuna puede ayudar a aumentar la comodidad y la seguridad de su bebé. Ya sea que esté sacando el colchón de un almacén, limpiando después de un derrame de pañales, o que necesite absolutamente eliminar los químicos traumáticos de la cama de la cuna, lavarlo todo el tiempo puede ser una aventura enorme.

  1. Aspirar

Empiece por aspirar la cama. Aspirar ayudará a desechar el polvo y la suciedad que podrían provocar reacciones alérgicas e hipersensibilidad a su bebé y, créame, no querrá que sea el problema de su bebé, por lo tanto, tiene que ser proactivo en el cuidado adecuado del colchón de su cuna. Sin embargo, asegúrese de aspirar ambas facetas del colchón, así como los bordes. Utilice un accesorio de tapicería para su aspiradora para deshacerse del polvo y la suciedad para garantizar la seguridad y la comodidad.

  1. Frota

Combina 1/4 de taza de detergente para la ropa del bebé en un cubo con un galón de agua caliente. Usando un cepillo suave, frota el material del colchón con la mezcla de detergente. No viertas agua o detergente directamente en él. Frota todas las facetas y las costuras con cuidado.

  1. Rinse

Usando un material limpio y húmedo, limpie cada superficie de la cuna.Enjuagar y escurrir la tela a menudo ayuda a eliminar todo el detergente y los residuos de la tela.Un enjuague adecuado es importante ya que el detergente sobrante puede causar infecciones y enfermedades a su bebé, lo que a la larga conduce a reacciones alérgicas.

  1. Desinfectar

Si hay manchas de pañales que gotean o en caso de que note gérmenes y bacterias desde cualquier ángulo del colchón de su cuna, tendrá que desinfectar el suelo del colchón. Con una botella de ramitas, rocíe ligeramente con alcohol para frotar, prestando más interés a las manchas. No es necesario enjuagar después de desinfectar, ya que el alcohol se evapora rápidamente.

  1. Eliminar las manchas y los olores

Si alguna decoloración u olor permanece después de haber desinfectado la cuna, tendrá que hacer un esfuerzo deliberado para eliminarla o limpiarla completamente. Mezcle un poco de agua y zumo de limón o vinagre en una botella de ramitas, y rocíe ligeramente sobre las manchas. Espolvoree bicarbonato de sodio en un colchón húmedo o seco y déjelo durante 20 minutos para eliminar los olores. Este procedimiento es vital si quiere que su mejor colchón de cuna orgánico dure mucho tiempo y también para garantizar la seguridad.

  1. Secado

Elimina toda el agua extra a través de una toalla seca en el suelo de la cama.Asegúrate de que el colchón de la cuna de tu bebé está completamente seco antes de volver a colocarlo dentro de la cuna para evitar el moho causante de la contaminación.Deja que la cuna se seque al aire dentro del solar o se exponga a una región bien ventilada.

Conclusión:

Hay tantos asuntos a tener en cuenta mientras preparan la cuna de su hijo como desarrollar un entorno seguro y acogedor.La selección del mejor colchón orgánico para la cuna del bebé es vital para una vida sana y cómoda. En cuanto al cuidado del mejor colchón orgánico para la cuna del bebé, asegúrese de realizar todos los procedimientos resaltados repetidamente para mantener a su bebé seguro.

.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *